sábado, 18 de abril de 2009

Nueva ley para viejos problemas

El artículo trata sobre la nueva Ley para la Educación en Andalucía (LEA) que procura impulsar a los jóvenes a continuar sus estudios y facilita el acceso a ellos con políticas que ofrecen gratuidad en los libros y transporte gratuito para los que quisieran estudiar ciclos superiores.
Comenta que el nivel de absentismo escolar en Andalucía es realmente alto y que sería conveniente ayudar y motivar a los jóvenes a conocer cultura y saber para que esta alta estadística disminuya.

En relación con nuestro tema, dedicado a la formación permanente y de adultos, podría asociarse la mayor facilidad que estos tienen de acceder a la educación procurando, como dice en el artículo, “inculcar la cultura del esfuerzo” fomentando así su motivación por aprender y formarse permanentemente.

Trata también en uno de sus apartados sobre el “síndrome de la normalidad” del que acusa a los mayores de ser los mayores afectados por este suceso, venido tras las vacaciones.
Ciertamente los mayores tienen mayor dificultad de adaptación, por ello los cambios son para ellos más complejos y tienen mayores dificultades para superarlos. Por ello se hace aún más necesaria la educación de adultos procurando, como uno de sus objetivos, que desarrollen una capacidad mayor de adaptación, siendo así participes del proceso de desarrollo de las competencias citadas en el informe DELORS (hacer, ser, saber y estar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario